Otras reparaciones de lámparas tiffany aquí.
Hacía mucho que no afilaba mi cortador de vidrio, calentaba mi soldador y desempolvaba mis herramientas para vidrio… pero gracias a este encargo, esta semana he recordado lo genial que es trabajar con vidrios de mil colores.
Hace unos meses, me trajeron una lámpara de Tiffany increíble al taller pero que había sufrido más de un accidente, y aún así se veía magnífica.
Se había soltado el florón que une la pantalla al pié de la lámpara y al caer se había llevado un gran golpe provocando muchos desperfectos, sobre todo, un montón de cristalitos rotos y salidos de su marco de plomo.
Tras evaluar los daños, comenté las diferentes posibilidades de restauración con sus dueños y acordamos dejar de lado los cristales porque conseguir piezas iguales (siendo una lámpara antigua) es costoso y sobre todo porque eran muchísimos los cristales rotos, iban a encarecer el arreglo demasiado. Así que había que unir el florón para poner la lámpara de nuevo en pié y reparar las piezas sueltas y estropeadas.
Con mucha paciencia y muy poco a poco me he puesto manos a la obra.
Aquí recojo en una serie de imágenes el antes y después de algunos de los arreglos.
Y así de increíble luce de nuevo la lámpara:
Otras reparaciones de lámparas tiffany aquí.
NOTA:
Estudio Melange está en Cantabria.
Cada vez que publicamos ejemplos de trabajos de este tipo, recibimos montones de mails y llamadas de gente que tiene lámparas como estas con algún desperfecto y quieren restaurarlas pero lamentablemente muchas de estos trabajos no podemos aceptar porque con este tipo de piezas es muy delicado hacer envíos.
Así que si tu lámpara está por los alrededores, y nos la quieres acercar, nos encantará devolverle toda su luz, pero si estás más lejos, el tema se complica 🙁