Me suelo guardar Septiembre como mi mes de vacaciones, pero no es más que una ilusión óptica… porque sí, espero cargar en breve la furgo para salir a viajar unos cuantos días, pero eso no quita que siga trabajando, porque… ¿qué pasa este mes?
En este més toca toda la gestión de las clases de invierno, presupuestos, solicitudes de espacios, hablar con los coles, responder las dudas de las personas o familias que se quieren apuntar a mis clases… Todo esto es un trabajo enorme y, para mi gusto, infinitamente más tedioso que las clases en sí, con las cuales luego disfruto un montón 🙂
Lo primero que puedo anunciar son las Clases de Historia del Arte para peques.
Seguimos en el Cole de Ajo, que nos acogió el curso pasado y donde estamos muy a gusto 🙂
En estas clases utilizaremos grandes obras de la historia del arte (las más conocidas y muchas otras menos habituales) como introducción a divertidas y variadas actividades creativas. Dibujo, pintura, grabado, reciclaje, collage, modelado… todo tiene cabida en estas clases🙂
Usando como ejemplo una misma obra de Calder, podremos explorar técnicas pictóricas como el dibujo de líneas, las masas de color, el collage y la escultura tridimensional.
Observando una obra de Mondrian, trabajaremos las líneas horizontales y verticales, paralelas y perpendiculares y también la composición de color.
Algunas obras de Klee nos enseñarán a mirar los edificios con otros ojos.
Y los cuadros de O’Keeffe nos introducirán en el delicado mundo de las flores.