Tras unos ajustes imprevistos de última hora en la agenda, al final la segunda semana de Campus de Arte (que iba a ser Botanícula) se ha transformado en una semana rodeados de animales de todas las especies, familias, tamaños y colores..
Cinco días inmersos en una gran familia de animales diferente cada día: Mamíferos, Insectos, Cetáceos, Marsupiales y Aves todo aderezado con una gran dosis de imaginación 🙂
Murciélagos dibujados en cartulina con alas de bolsas de plástico y colgando de una roca llena de guano hecho con café 😉
Mamíferos con cuerpo de lata de refresco en un marco hecho con cartón recuperado de embalajes 🙂
Especímenes raros y únicos creados por los peques fabricando sus propios sellos para estampar las distintas partes de su cuerpo. Luego los han estudiado bien, medido y colocado en una cajita fabricada por ellos mismos doblando con maestría una hoja de papel.
Tras explicar el ciclo vital de las libélulas y explorar las exuvias que dejan sus larvas cuándo se transforman en libélulas, los peques han dibujado unos insectos (más o menos reales) bien grandes y gracias al plástico mágico sobre el que estaban dibujados y al calor… se han transformado en pequeños llaveros con montón de detalles.
Hoy también les hemos introducido en el absorbente mundo de los pompones y montones de bolitas de colores nos han rodeado el resto de la semana que, poco a poco, se han ido transformando en divertidos bichitos.
Para la primera propuesta hemos trabajado con madera, la hemos lijado, hemos clavado unos clavos usando una plantilla y unos alicates para no aplastarnos los dedillos.. y hemos creado un hilograma de una ballena enredando metros y metros de hilo en los clavitos que hemos colocado estratégicamente.
Luego hemos explorado el color usando acuarelas líquidas, que tienen colores súper vibrantes. También hemos explorado las texturas añadiendo a las acuarelas aún húmedas sal, acetona, lejía, alcohol… y de pronto la hoja de experimentos parecía que se había llenado de fuegos artificiales!!colocando una plantilla de delfines, orcas o ballenas, hemos transformado esa hoja de pruebas en un colorido cuadrito. Con su marco de madera y todo🙂
Hoy hemos aprendido otra manera de dibujar… usando plantillas!Parecía que iba a ser muy muy fácil porque las plantillas ya estaban hechas, pero había que estar bien atentos de usar el color apropiado y la plantilla apropiada para que el koala quede bien. Hemos hecho 6 pasos superpuestos para poder tener un koala con todos estos detalles.
Los hemos pintado sobre unas bolsas de tela para poder llevar todos nuestros trabajos a casa al acabar el campus.
Y luego hemos sacado los acrílicos y hemos practicado a pintar con colores planos para pintar un marsupial un poco particular.
El mundo de las aves es inmenso, hay casi 10.000 especies diferentes, así que teníamos que centrarnos y hemos elegido los buhos para nuestro trabajo reciclado de hoy: un rollito de papel higiénico, un poco de cartón de cajas usadas, unas ramitas de la poda de unas parras…
Y para acabar hemos preparado una exposición, digna del mejor museo de ciencias naturales, para la visita de las familias. Al juntar todos los trabajos nos hemos dado cuenta que hemos trabajado muchísimo esta semana!!!Pero también ha habido tiempo para leer cuentos, pasear, pescar en el arrollo y hacer amigos 🙂