Las fotos en esta casa son un asunto serio.
A principios de año dedico unos cuantos días a crear el álbum de fotos del año anterior. A veces armo un álbum digital y lo llevo a imprimir, pero otras veces prefiero algo más manual.
Primero hago una selección de entre todas las fotos del año, y cuando me llega el pedido con las impresiones comienza la diversión!
Las organizo, anoto fechas, nombres de los lugares, recuerdos… y luego recopilo todos mis juguetes: rotus, plumas y tinta, adhesivos varios, tijeras, bolis de gel y purpurina, washi tapes, acuarelas… y este año he usado un mini kit de Project Life y un troquel para redondear las esquinas de las fotos y recortes.
Si no conoces Project Life, aquí encontrarás info e ideas. El caso es que las fundas de plástico no me gustan mucho así que he cogido un cuaderno grande para ir pegando mis fotos y cartulinas y así puedo hacer las composiciones a mi gusto y variar el tamaño de las fotos y los adornos.
Con plumillas, rotuladores de punta pincel y pilot de distintos grosores, voy escribiendo los textos con tipografías monas y rellenando los huecos que hayan quedado en blanco.
Y siempre hay espacio para pegar algún ticket, entrada u otro recuerdo de los viajes.
He dejado casi todos los fondos en blanco porque las protagonistas son las fotos, pero en algunas hojas he hecho unos fondos con acuarelas para destacar alguna foto importante.
Y tras 4 o 5 días de meter horas y horas en el proyecto (disfrutando a tope, eso si) ya tengo otro recuerdo precioso ♥
Y tu? Cómo guardas y ordenas tus fotos? Eres fan del scrapbooking? las tienes ordenadas en álbumes digitales? Cuéntame!