Estas últimas semanas me he dedicado, entre muchas otras cosas, a restaurar tres lámparas de Tiffany que habían sufrido algún que otro percance y necesitaban ayuda… Ahora ya lucen la mar de bonitas con todos sus colorines 🙂
La primera en pasar por el taller ha sido esta enorme lámpara que se había llevado un buen golpe y tenía montones de piezas de vidrio dañadas. Algunas muy rotas, algunas desaparecidas, algunas sueltas y algunas rajadas… vamos, un completo!!
El primer paso es evaluar bien los daños y numerar e identificar los diferentes trabajos que hay que realizar. Después saco un patrón de las piezas que no hay más remedio que poner nuevas… Y viene el lío de encontrar vidrios lo más parecidos posible.
Siempre que es posible, prefiero evitar introducir vidrios nuevos porque es muy posible que haya sutiles cambios en el tono o las vetas con respecto a los originales, pero muchas veces no hay más remedio.
Pero bueno, normalmente el resultado final es bastante similar al original.
Unos días después me llegaron estas dos lamparitas que habían corrido mucha mejor suerte que la primera lámpara. La dueña se dio cuenta que la pieza que sujeta la panatalla al pié, se estaba aflojando y las salvó antes de que se llevaran un buen golpe, así que sólo he tenido que cambiar esas cruces de montaje y listo!
Nuestro taller está en Cantabria.
Así que si tu lámpara está por los alrededores, y nos la quieres acercar, nos encantará devolverle toda su luz, pero si estás más lejos, el tema se complica 🙁
Hacer envíos de este tipo de piezas es muy delicado y bastante caro porque pesan mucho. Nosotros no nos hacemos cargo del envío pero si tu quieres, habla con nosotros para concertar una cita y te daremos la dirección para el envío.
Tel. 696469869Mail: estudiomelange@gmail.com