Hemos estado unas semanas algo ausentes de la red porque estamos trabajando en nuevos productos reciclados.
Esta es la parte favorita de nuestro trabajo: cuando comenzamos a crear sin ton ni son, siguiendo nuestros impulsos e instintos hasta dar con algo que nos guste especialmente y que creamos que os puede parecer interesante a vosotros 🙂
Y ahora comienza otra etapa emocionante… presentaros las nuevas creaciones y esperar con los deditos cruzados, que os gusten tanto como a nosotros.
De mis años de estudiante de Bellas Artes me llevo, sobre todo, el haber conocido a un montón de personitas geniales muy, muy creativas.
Entre ellas, Paula, una ilustradora de la que, ya en aquellos años, me llamaban la atención sus dibujos por su sensibilidad y delicadeza.
Hace poco, ha hecho un catálogo ilustrado de especies protegidas de la cordillera cantábrica y nada más verlo pensé que encajaban fenomenal con nuestro trabajos reciclados y en seguida pensé en transferir sus imágenes de manera totalmente artesanal sobre soportes de madera recuperada de cajas de fruta.
¡Se lo propuse y aceptó encantada!
De momento, hemos seleccionado 5 ilustraciones de Paula y
nosotros las hemos transferido en 3 tamaños (aprox):
PEQUEÑO – 12×10 cm
MEDIANO – 22×16 cm
GRANDE – 28×26 cm
Las especies en peligro de extinción que hemos hecho, de momento, son:
Oso Pardo, Rosalia Alpina, Urogallo, Lince Ibérico y Murciélago Ratonero Bigotudo… pero desgraciadamaente hay muchas más…
Para transferir sus imágenes utilizamos una técnica muy manual que consiste en imprimir las ilustraciones, pegarlas con gel aclílico sobre el soporte y frota que frota la celulosa hasta transferir sólo la tinta. Es un proceso muy interesante y bastante relajante. ¡Os lo recomiendo!
Y estad atentos a su agenda porque de vez en cuando ella también sale de mercado cargada con sus preciosas ilustraciones y ahora también llevará nuestra colaboración.