Out of Reach, oil on panel, 48″ x 48″, 2015
La paleta de colores que utiliza Alicia Armstrong en estos trabajos de me ha atrapado… con ese azul tan luminoso. Dan ganas de nadar en ese agua y volar por esos cielos, aunque en realidad sus obras tienen un punto oscuro.
En palabras de la propia artista:
Pinto recuerdos, anhelos, sueños, inconsistencias. Una sola obra a menudo incorpora preguntas de contrastes-literales y conceptuales, como trato de captar las realidades ineludibles y dicotomias de la vida: la alegría y el sufrimiento, la luz y la oscuridad, la cercanía y la distancia, comodidad e incomodidad. A la vista de tales dualidades, se anima a los espectadores a formular sus propias respuestas en lugar de intentar una interpretación «correcta» de los lienzos. El alivio viene a través de un respiro temporal en lugar de soluciones finitas.
Long-Winded Nostalgia, oil on panel, 30″ x 80″, 2015
Armstrong vive en Carolina del Norte y es parte de una familia de artistas; sus padres, artistas, fomentaron la naturaleza artística de Alicia haciendo que el arte fuera una parte importante de su infancia. Titular de una licenciatura en Bellas Artes, con especialización en pintura al óleo, de la Universidad de Carolina del Norte en Asheville, Alicia Armstrong destacó temprano, ganando premio al liderazgo académico de la Facultad de Bellas Artes.
También tiene una serie de pinturas abstractas con la misma paletas de colores pero es que yo soy muy fan de la figura humana, así que prefiero las otras, que además tienen un toque circense que me encanta.